Monday, February 25, 2008

Cronicas de la Inquisicion I




El sábado, la inquisición entro a mi casa, estaba yo regresando del trabajo y cuando entre, todos ya estaban allí, mi padre de quien yo sospechaba, era tal cual como yo me lo imaginaba, era miembro de la santa inquisición…

No me dio tiempo de reaccionar, cuando me atacaron luego de cerrar la puerta de mi casa, desenfunde los puñales que tenia en la espalda pero fue inútil, eran varios y no pude resistir, fui traicionado por mi propio padre…

Ya amarrado me quitaron el polo y vieron mis extraños tatuajes, entraron a mi cuarto y lo revisaron todo, lo encontraron todo, descubrieron mi biblioteca los libros, las Biblias la chonta, el athame, los dioses de madera, los cuadros, mis apuntes, los horarios de las reuniones las fechas y los temas a tratar, descubrieron lo que hice seis meses en Piura… todo… y por ello fui juzgado…

Aparecieron personas de mi pasado como acusadores, mi padre como juez y mi peor enemigo como testigo… El veredicto… fue el destierro luego de una largo interrogatorio… me torturaron para confesarlo todo, me quitaron celular, carro, dinero, tarjetas, casa, comida, trabajo y estudios de licenciatura… Metieron mis cosas en una caja la cual fue sellada y guardada en almacén de la casa.

Luego de un día y medio de todo esto, pensaron que me había rendido así que me sujetaron de los hombros y me preguntaron volverás a ser lo que fuiste?... y respondí –te falto golpearme la otra mejilla… hazlo y mas fuerte aun- el inquisidor al ver mi soberbia me dijo –¿ sabes que puedo hacer que mueras y que nadie pregunte por ti?- al escuchar esto levante la mirada –entonces te veré en el infierno- respondí...

Por este hecho fui desterrado pero la vida aun no me destruye… como muchos sabrán yo soy muy necio. Y desde aca mi destierro, prometo planear mi regreso…

No comments: