Tuesday, October 28, 2008

La maldicion


Alguna vez has mirado por la ventana? Esas noches en las que nadie ni nada te llama la atención?...

Son esas noches en las que uno añora mas, el estar con alguien, observas la puerta esperando que alguien desde afuera la abra, pero no sucede, sabes perfectamente que por ese momento estas solo y sin nadie a quien ver, no tienes una familia... La única luz que te acompaña en todo el departamento es la de la computadora, ese brillo extraño de color blanco cibernético, aquel blanco que parpadea constantemente, estoy a oscuras –abriré la cortina- pienso, y como que así sucede la abro, en ese instante logro sentir la brisa del mar que de alguna manera traspasa el vidrio y entra a mi departamento, también decido abrir la mampara...

Es fuerte el aire, realmente hace frío, las cortinas bailan al ritmo del gélido ambiente, -es invierno y estoy en miraflores- pensé revuelta mi cabeza esta, no se que hacer ante tu ausencia, lloro, grito, y me revuelco en silencio, alma me falta para poder continuar… no se ni puedo comprender que pasa, algo falta en mi, las luces me atormentan, por ello en tinieblas prefiero estar, te extraño mucho, país lejano es este, mundo extraño, del oeste, no se por que pero algo falta en mi… este balcón me tortura, este clima me trastorna, pierdo la razón, y aparezco en mis recuerdos veo calles oscuras de memorias y nombres que ya había olvidado, nunca es de día, trato de ubicarme veo a lo lejos que la niebla se disipa, una torre con un brillo rojizo, alguna luz que parpadea, y es que aun no recuerdo el lugar pero se que alguna vez estuve allí… hace frío y siento el olor del mar, aquella sal que se impregna en la nariz y se opone a salir, -¿miraflores?- me pregunto…

Aun caminando no logro recordar el lugar, solo el mar por el olor es lo único que reconozco, la niebla se disipa, veo la hora 1.30 de la madrugada –no puede ser- me quede atónito no por la hora si no por que mi reloj era otro, uno que hace tres años me regalo mi abuela…. Me lo robaron… ¿por que lo tengo ahora?...

Mis recuerdos me llevaron al pasado, no puedo regresar, algo tengo que terminar en mi pasado, quizás algo mal abre hecho, no lo se, aunque el lugar se parece a…

Recuerdo cuando tenia que pasar por una calle de barranco, recuerdo una casa una casa como la que al frente mío esta, un lugar casi como este… -no puede ser- pensé, es ella, es la casa y la mujer, aquella que tenia los ojos negros, aquella que nunca mas volví a ver aquella a la que nunca le dije que yo amaba a otra…

Traicionado, mis recuerdos me llevaron a donde nunca quise regresar, aquella calle oscura que sin despedirme me fui y sin explicaciones olvide, nunca mas visite, hoy aquella calle me reclama y complota con mis recuerdos para recriminarme mi olvido, reclamo que obviamente lo hará ella misma. No me queda otra solución, tengo que seguir caminando, hacia la casa que ya recordé, me acerco a la puerta pero la vergüenza es grande, no puedo tocar el timbre, no puedo enfrentarme, no puedo aparecer después de tanto tiempo y decir que lo siento, y desaparecer de nuevo, no se puede ver nuevamente a una mujer sin luego no sentir nada por ella -¿Qué será de ella?- pensé – -¿que será de su gato?- no pude tocar la puerta así que me asomo por la ventana que da a la calle, las cortinas abiertas, pero ellos no me ven ella juega con un niño, un hombre los acompaña, no le veo el rostro, es que esta de espalda, mi curiosidad es grande –¿con quien estará ella?- decido esperar a que el hombre se voltee para poder verle el rostro, -ojala que sea un buen hombre y no uno como yo- pensé -ojala no se enamore…- no pude terminar el pensamiento cuando vi el rostro de aquel hombre, el pánico me domino me quede congelado, era yo, aquel hombre que vivía con ella y el niño era yo, retrocedí bruscamente, no puede ser, las lagrimas en mi rostro simplemente empezaron a brotar, -fui un imbecil al dejarla- mencione esto no puede ser, como es que yo estoy allí, confundido toco el timbre, pero no suena, trato de abrir la puerta pero no puedo, solo me queda ver por la ventana…

Alguna vez has mirado por la ventana? Esas noches en las que nadie ni nada te llama la atención?... Son esas noches en las que uno añora mas, el estar con alguien, observas la puerta esperando que alguien desde afuera la abra, pero no sucede, sabes perfectamente que por ese momento estas solo y sin nadie a quien ver, no tienes una familia...



“-Lo que viste no fueron tus recuerdos, eran mis ilusiones, lo que debió ser contigo y no permitiste que fuera, siempre me imagino que tu miras por la ventana de mi casa y ves lo que pudo ser, te ves a ti mismo en la sala jugado con nuestro hijo siendo felices, pero sin que puedas intervenir… pido que creas que sean tus recuerdos para que te duela mas aun y no puedas escapar, cada ventana que veas recordaras mi ilusión por nunca despedirte…-”

No comments: